La Red estrena #Vigilantes, el primer “show de noticias” de la televisión local

Vigilantes - Vigilantes

Este lunes 07 de octubre, a las 21:30 horas, debuta “#Vigilantes”, el “show de noticias” que aborda los temas más relevantes de la actualidad y lo más comentado en Redes Sociales.

Este lunes 07 de octubre, a las 21:30 horas, debuta en La Red “#VIGILANTES“, el primer “show de noticias” de la televisión abierta local con el que el canal multicolor completa su tren programático prime, que comienza a las 20:00 horas con “Hora 20”, sigue con “#Vigilantes”, luego “Mentiras Verdaderas” y cierra con “Así somos”.

El nuevo programa fue presentado hoy en los jardines del nuevo edificio que La Red ocupará desde enero de 2014 y que está ubicado en avenida Quilín, en Macul, en un terreno de 20.000 metros cuadrados que multiplicará la capacidad de producción propia del canal multicolor, que desde su inauguración en 1991 se ubica en avenida Manquehue.

 “#VIGILANTES” es conducido por NICOLÁS COPANO, comunicador con más de diez años de experiencia  que, por primera vez, encabeza un programa en la televisión abierta. Según un estudio de la empresa Brandmetric, Copano es el cuarto tuitero más influyente del país, con más de 560.000 seguidores en la red del pajarito. Además,  en la próxima Feria Internacional del Libro de Santiago, el nuevo rostro de La Red presentará su primer libro, “MovimientoSocialMedia”, en el que plasma su experiencia pionera en el tema de las redes sociales, claves también en su nuevo programa en La Red.

El panel de “#VIGILANTES” está conformado por la aguda  periodista MARGARITA HANTKE, ex conductora de “Medianoche” y de radio BioBío; SEBASTIÁN ESNAOLA, periodista en radio Universo y Cooperativa, docente en la Universidad de las Américas y ganador del Premio de Periodismo Alberto Hurtado 2012; y JOSÉ MIGUEL VILLOUTA, ex conductor del noticiero “Hora 07”, de La Red, de “El Interruptor” en Vía X y actual panelista de “Intrusos”.

El innovador programa de NICOLÁS COPANO dará una mirada diferente a la actualidad con humor, ironía y la directa interacción del público en un formato que privilegia el debate apoyado en las pautas informativas y los temas del momento en las Redes Sociales, en un horario que compite directamente con los noticieros centrales de otros canales. En su estilo, Copano definió así su nuevo programa: “Es como si “Intrusos” se acostara con “Hora 20” y tuviera de amante a “Red Social”, aludiendo a tres programas de La Red: el de farándula, el noticiero central y el programa político de los domingos.

Detrás de cámara, “#VIGILANTES” tiene un equipo con amplia experiencia, encabezado por el productor ejecutivo Jorge Gómez, el director Carlos Martí y la productora general Verónica Mendoza.

“En La Red seguimos siendo fieles a nuestro ADN de entregar a las audiencias una propuesta alternativa a la de otras estaciones y creemos que con #VIGILANTES cumpliremos esa expectativa, con un programa que toma la actualidad, pero de una manera diferente al análisis que hace ‘Hora 20’, que va antes”, dice el director ejecutivo de La Red, Javier Urrutia. “Hemos mirado programas de Estados Unidos, España y Argentina  para recoger todo aquello que no están haciendo los noticieros tradicionales, con un conductor y un equipo de panelistas que aportan diversas miradas, opiniones y datos, ya que Margarita (Hantke), José Miguel (Villouta) y Sebastián (Esnaola) son grandes profesionales de la información, que agregarán humor y agudeza al análisis de actualidad”.

La Red es un canal que aumenta progresivamente la producción de espacios propios y que tiene alta presencia de contenidos generados por y para los usuarios de Redes Sociales, que convierten en Trending Topic prácticamente todos los temas que se proponen en pantalla. De hecho, La Red es líder de la industria en reproducción de videos online, acercándose al récord de 100 millones de reproducciones en su canal en YouTube.

Comentarios