Archivador

Sobre

Hola, soy Sebastián Guajardo, excuatrojos, un poco barbón, periodista, hijo menor y casi treintañero.

Hoy trabajo como periodista en el Departamento de Comunicaciones del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, servicio público encargado del desarrollo y difusión de las artes y las culturas en el país.

Mientras terminaba la carrera, entré al canal de televisión La Red para apoyar su estrategia digital y comenzar a implementar una estrategia digital que, con los años y cuando ya formaba parte del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, fue alabada hasta el cansancio por la industria, los medios y, por su puesto, los clientes. En la tele también comencé a descubrir el maravilloso mundo de las comunicaciones, la “venta de temas” y el manejo de agenda de rostros.

El primer desafío vino cuando desde Filmocentro, holding que agrupa a los canales Vía X, Zona Latina, ARTV, Bang TV! y Vía X ediciones y que en ese entonces se llamaba Televisión Interactiva (TVI), me llamaron para sentar las bases de lo que sería su primer Departamento de Comunicaciones. Estuve seis meses en Filmocentro, el tiempo suficiente para haber participado desde mi perspectiva en la creación del programa Campo Minado, el último “programa de culto” de Vía X.

Nunca está de más decir que en este intenso camino he conocido lo mejor de las personas que lo habitan, grandes profesionales y mejores personas (:

Sebastián Guajardo
¡Ah, mira! Una foto en la inauguración de FILSA 2016.